Síntomas de la depresión en hombres

Síntomas de la depresión en hombres

Síntomas de la depresión en hombres

La mayor parte de diagnósticos por depresión se efectúan a mujeres. Esto no sucede porque la depresión en hombres no exista, si no por que el género femenino reconoce sus síntomas y acude a consulta. Se ha hablado mucho y se ha escrito sobre la depresión en general, pero cabe comentar que los síntomas en los hombre pueden ser algo diferentes. En este post os vamos a enseñar a reconocer de forma rápida la depresión en el hombre con el objetivo de que la podáis tratar con la mayor celeridad y volváis a recobrar vuestro bienestar emocional.

7 Síntomas para reconocer la depresión en hombres

  1. Ocultar las emociones, sufriendo en silencio.
  2. Mostrarse demasiado feliz o alegre, pero los comentarios relativos a sus sentimientos, o los de los demás, son sarcásticos e hirientes.
  3. Consumo de alcohol por encima de lo normal o ingesta de drogas, por la necesidad de evasión y olvido.
  4. Irritabilidad, enfado, hostilidad o resentimiento, sin motivo obvio.
  5. Utilización de un lenguaje pesimista o fatalista para hablar en general de cualquier tema.
  6. Pérdida del interés por cosas que antes disfrutaba.
  7. Problemas de tipo sexual que no se revuelven (falta de interés, eyaculación precoz, disfunción eréctil).

Si reconoces estos síntomas en ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a salir de ese estado emocional negativo en el que te encuentras. Gracias al tratamiento, pronto volverás a sentirte de nuevo tú mismo.

¿Cómo tratar la depresión en hombres?

Recuerda que ponerse en tratamiento lo antes posible favorece tu estado de evolución. La hipnosis médica te ayuda a acelerar tu tratamiento psicológico, la intervención se realiza en tu inconsciente pero también recibes pautas cognitivo-conductuales para que obtengas recursos para superar el estado en el que te encuentras. Tendrás un asesoramiento continuo y cercano del médico psiquiátrica si precisas apoyo farmacológico en tu proceso de superación de esta etapa en la que te encuentras.

Hemos de recordar que nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y que debe ser tratado por profesionales altamente cualificados.

¿Crees que tu pareja puede estar deprimida?

Si crees que necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a encontrar tu bienestar psicológico y a establecer unas pautas de higiene mental que te acompañarán durante toda tu vida. Si precisas ayuda con tu pareja, no dudes en ponerte en contacto con Nuria Marco para que supere este momento duro por el que está pasando.

No Comments

Post A Comment