“Mas allá del orgasmo”

“Mas allá del orgasmo”

Cuando pensamos en orgasmos lo relacionamos a la parte sexual, a la genital. Pero hay varios tipos de orgasmos.La palabra orgasmo viene de una etimología griega que es orgue y significa “ánimos exaltados”. Los griegos denominaban a las personas que presentaban cólera de orgues o a las orgías. Para ellos estas orgías eran fiestas donde se celebraban rituales para la diosa de la fertilidad (DEMETER), versión romana SERES y para DIONISIO Dios del vino romano y en la versión griega era BACO.Estas fiestas u orgías en un comienzo eran de mujeres en las cuales se hacían rituales para procurar fertilidad para la tierra, para tener hijos y para que en casa entrara la abundancia, etc.… Más tarde comienzan a incorporarse a estas orgías hombres y en Roma en el S.II d.c se prohíben estas fiestas porque se comienzan a cometer excesos sexuales que después de tanto vino y tantas emociones exaltadas derivaban en muertes, agresiones… por ese motivo se prohibieron. También eran llamadas bacanales derivados del término BACO.Pero no solamente existe el orgasmo sexual, éste es el más conocido y es el que recordamos por la gran cantidad de emociones que genera.En este post os quiero hablar de los diferentes tipos de orgasmo que hay:

ORGASMO GENITAL

El orgasmo o clímax es la descarga repentina de la tensión sexual acumulada, durante el ciclo de la respuesta sexual, resultando en contracciones musculares rítmicas en la región pélvica caracterizadas por el placer sexual. Experimentados por los machos y las hembras, los orgasmos son controlados por el sistema nervioso involuntario o autónomo. Los orgasmos humanos generalmente resultan de la estimulación sexual física del pene en los hombres (típicamente acompañado de la eyaculación), y del clítoris en las mujeres. La estimulación sexual puede ser por práctica propia (masturbación) o con una pareja sexual.

ORGASMO SENSORIAL

Viene de la excitación de cualquiera de nuestros cinco sentidos, la vista, el gusto, el oído, el olfato y el tacto. Vamos a comenzar con el sentido del tacto, muchas veces nuestro órgano más grande que es la piel recibe una estimulación a través de caricias. Hay áreas en nuestro cuerpo especialmente sensibles como lo pueden ser los pies, las rodillas, las ingles, las corvas de las rodillas, los codos, nuestros costados, el cuello, los labios, la boca… todas estas partes son muy, muy sensibles al tacto. Cuando empezamos a tener una estimulación ya sea que nos acaricien con los dedos, con una plumita por ejemplo, comienza a haber una excitación en esa área de nuestro cuerpo que en muchas ocasiones nos provoca escalofríos, este proceso se convierte en un orgasmo sensorial.Si quieres experimentar este tipo de orgasmo sensorial lo has de sentir cuando comiencen a acariciarte cierta parte del cuerpo y te lleva a una excitación sexual en la que inmediatamente tu cuerpo reacciona, empiezas a excitarte y a lubricarte o comienzas a tener una erección y quieres pasar ya al acto sexual, que te toquen los genitales o que se produzca la penetración.Aquí es donde sugerimos que te quedes mas en esa parte de tu cuerpo, centra tu atención en esa parte donde te están acariciando, donde más te estén dando un masaje y pídele que se quede más tiempo a la persona que te da el masaje. Lleva toda la atención a ese momento presente intentando alejar el resto de pensamientos intrusos que puedan sobrevenir. Deja que esos pensamientos pasen como si fueran nubes e intenta quedarte el máximo de tiempo hasta que experimentes tanto placer que ya no te queden más ganas de que te toquen en ese lugar. No tener prisa por acabar.

ORGASMO EMOCIONAL

El orgasmo emocional es el orgasmo que se experimenta cuando los dos cuerpos están en conexión, es importante mirarse a los ojos e intentar penetrar dentro del otro para llegar a sentirlo y verlo por dentro. Es una sensación de comunicación, de unión espiritual.La hormona implicada en este tipo de orgasmo es la occitocina y es la responsable de crear vínculos emocionales y afectivos. Se nota a nivel del pecho o como un nudo en la garganta, sensación de presión y de convertirse en uno.

EL ORGASMO INTELECTUAL

Se consigue a través de la obtención de conocimientos de una parte a la otra que le permite avanzar en sus razonamientos obteniendo placer en este acto. También lo obtenemos al ver que la otra persona ha entendido y ha ampliado su intelecto brillándole los ojos, la piel… podríamos decir que los efectos son parecidos al orgasmo físico.

EL ORGASMO EXISTENCIAL

Es el calificado como el más intenso y más puro que puede transformar todo el cerebro. Comienzas a tener una infinita gratitud por todo lo que está pasando, tienes la sensación de que todo comienza a encajar y se funda en algo hermoso la existencia.Es una sensación de estar vibrando en conexión con el universo, sientes el contacto con lo más sagrado. Estos órganos suelen transformar la vida del que los experimenta.

Al usar este sitio web, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.