La hipnopediatría trabaja los impactos emocionales negativos en niños que han sufrido. Así conseguimos que en un futuro no les deje una huella negativa que pueda afectarles posteriormente en su vida de adulto.Desde la psicología entendemos como trauma psíquico o psicológico la consecuencia de un evento emocional amenazante o un acontecimiento negativo que le causa al menor lesiones y daños permanentes o prolongados en la psiquis.Las experiencias traumáticas a menudo implican una amenaza para la vida. Pero cualquier situación que le haga sentir abrumado puede volverse traumática.Que la experiencia del suceso sea traumática o no, lo determina cómo lo vive el menor. Un acontecimiento negativo y altamente estresante puede tornarse trauma cuando éste sobrepasa la capacidad para hacerle frente.
Las causas que pueden generar traumas a nivel psicológico son diversas, entre ellas encontramos:
Estos son los siguientes síntomas emocionales que puedes observar en los niños:
Síntomas físicos que se pueden presentar que nos indican que algo que ha vivido le está afectando, no lo sabe gestionar y por consiguiente comienzan sus manifestaciones psicosomáticas:
Si sabes que tu hijo a sufrido de un trauma y comienza a tener síntomas no dudes en dirigirte a un especialista. Si necesitas ayuda estamos para ayudarte. Puedes ponerte en contacto con Nuria Marco para superar este momento incómodo por el que estás pasando.