Historia breve sobre la Infertilidad

Historia breve sobre la Infertilidad

Sara y Marcos llevan 3 años intentando quedarse embarazados sin conseguirlo.

Sara es directora del departamento de contabilidad en una empresa de su ciudad, Barcelona. Tiene 36 años, una vida algo estresada y unas ganas que llegan a ser obsesivas por ser mamá.

Marcos tiene 41 años, también tiene un trabajo absorbente y estresante en su ciudad y una vida algo desordenada en cuanto a hábitos saludables.

La pareja no tiene mucho tiempo para verse y disfrutar de momentos tranquilos, desde que se sumergen en el tráfico por la mañana para ir a trabajar hasta que llegan a casa de nuevo sin ganas ni de cocinar juntos, ni de salir a hacer una compra saludable o pasear y hacer deporte juntos.

Su vida está llena de obligaciones y de deberes, por lo que estos momento que están viviendo en los que buscan ser papás y parar un poco su ritmo de vida para dedicarse a tener una familia y disfrutar de cosas que importan de verdad les están superando.

Sara teme el momento del mes en el que le viene el periodo o los meses que por la ansiedad este se le retrasa unos días y se tiene que hacer el test de embarazo. 

Comprar el test, hacerlo, esperar hasta rezando para que salgan esas dos dichosas rayas, sin que aparezcan.

Este duelo ocurre mes tras mes desde hace tres años ya y esta vivencia cíclica tan negativa la está destrozando.

Siente tantas cosas…

🔹Desesperación

🔹Pena 

🔹Envidia y celos hacia otras mujeres embarazadas.

🔹Miedo

🔹Pérdida de la libido

 🔹Inestabilidad emocional

🔹Pérdida de la autoestima

🔹Culpa

🔹Depresión 

🔹Incluso Ideas suicidas

🔹Inadecuación

Siente que todo se le está escapando de las manos y Marcos, no sabe qué hacer para verla bien, para subirle el ánimo, el se siente también culpable y llega a no desear mantener relaciones pues ya no las disfrutan, se han obsesionado tanto que ya no hacen el amor para disfrutar el uno del otro, lo hacen para tener un bebé que nunca llega.

Han acudido al ginecólogo y este les ha comentado que esta situación que viven es habitual, que les pasa a 8 de cada 10 parejas sanas en edad reproductiva, que son infértiles y que la única solución es acudir a una clínica de reproducción asistida.

Les ha comentado que esto es cada vez más frecuente y que la única causa que ve es que han esperado mucho para buscar el embarazo, que con su edad ya es muy difícil conseguirlo.

La pareja no sale de su asombro pues en realidad los especialistas a los que han acudido no saben la causa real y exacta por la que no se quedan embarazados y lo de que ya son mayores no les convence nada. 

Se han informado del coste de un tratamiento de reproducción asistida y es muy elevado.

A Sara le ha entrado una prisa frenética por adoptar un niño o pedir un préstamo para someterse a un tratamiento de reproducción asistida en una clínica, ya está dispuesta a todo.

Ya no aguanta ver a sus amigas y primas con sus pequeños, sus conversaciones de madres, sus quejas sobre los grupos del colegio y sus viernes de cumpleaños en el parque de bolas, ella quiere eso quiere sentirse parte de esa “sociedad” y lo quiere ya.

¿Te suena algo de lo que esta historia cuenta?

Después de presentarte esta historia, la cual viven muchas parejas, quiero presentarme y quiero contarte que antes de seguir buscando la solución en más clínicas y tratamientos, tienes otras opciones más económicas y menos invasivas para tu cuerpo.

Soy Nuria, Psicóloga Clínica y Forense.

 y quiero mostrarte que escribo este artículo desde mi experiencia profunda habiendo tratado ya a más de 50.000 pacientes y que cuento con una amplia formación la cual te quiero exponer aquí. 

Entre otras formaciones tengo:

– Máster en Sexología Humana y Terapia de Pareja.

– Cursos sobre Drogodependencias.

– Programa de doctorado en Clínica en U.B.

– Máster en Programación Neurolingüística.

– Máster de 2 años en Coaching personal y para Coaching empresas.

– Postgrado en Hipnosis clínica en la Universidad de Barcelona.

– Postgrado en Hipnosis Médica en París en la Universidad de Medicina de la Sorbonne.

– Prácticas en el Hospital de la Salpêtrière de París.

– Investigación en una diadema con ingenieros de Alemania para recoger ondas cerebrales

– Especialidad de Forense trabajando para la Ciudad de la Justicia de Barcelona y LLeida en diferentes casos.

– Actualmente en Barcelona en despachos privados y centro médico con mi propia cartera de pacientes de toda España y algunos de Alemania, Bélgica, Francia, Italia.

Te cuento esto para poner en valor toda mi formación y que sepas que no estás leyendo a alguien sin experiencia. Por eso te puedo seguir contando.

Año tras año, he comprobado tanto en mi, como en mis clientes, el grandísimo poder que tiene nuestra mente y como esta puede afectar de forma muy profunda a las personas.

La infertilidad no es más que la imposibilidad de una pareja de lograr un embarazo, después de un año de vida sexual activa, sin uso de anticonceptivos y te tiene que quedar muy claro que, ser infértil no tiene nada que ver con ser estéril.

Para mi es muy importante trabajar este tema desde un enfoque multidisciplinar, es decir, que médicos y profesionales que trabajen disciplinas diferentes tengan el mismo objetivo y trabajen juntos para conseguir el embarazo, pues la causas de la infertilidad son variadas y a veces desconocidas.

Por eso, estoy preparando un taller al que podrán asistir 10 parejas para tratar su problema de fertilidad durante 4 sesiones.

En este taller voy a unir a especialistas como una acupuntora especializada en fertilidad, fisioterapeuta, osteópata especializada en fertilidad y yo como psicóloga para trabajar cada uno en su especialidad este problema.

Si quieres reservar tu plaza de manera prioritaria y antes de que anunciemos el taller, háznoslo saber en una llamada a la consulta 932095327 o en el formulario.

Sin más intención que mejorar tu calidad de vida y el de todas las personas que necesiten mi ayuda, te dejo este artículo de blog siempre sacado de mi experiencia.

Recibe un fuerte abrazo.

Nuria Marco Psicóloga Clínica y Forense.

Al usar este sitio web, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.