HIPNOPEDIATRÍA

¿Qué es?

 

La hipnopediatría es un procedimiento a través del cual un hipnopediatra introduce cambios cognitivos, conductuales y emocionales en el niño con el objetivo de abordar con éxito enfermedades psicógenas (originadas en la psique), psicosomáticas y fisiológicas de los niños.

La hipnopediatra NM utiliza técnicas breves y rápidas, comprobadas científicamente y adaptadas a la psique del niño.

NM utiliza la hipnopediatría como técnica complementaria a patologías oncológicas, dermatológicas, respiratorias, enfermedades raras, preparación para operaciones, fobias, ansiedades, trastornos obsesivos compulsivos, problemas emocionales, estados post-traumáticos, recuperaciones de accidentes.

Foto de una psicóloga con una niña pequeña

La hipnopediatra NM tiene como propósito adaptar esta técnica para conseguir estados óptimos de salud mental y física en los niños.

 

NM ha observado en su práctica clínica que los niños son grandes candidatos a esta técnica, puesto que éstos viven la mayoría del tiempo en un estado de imaginación que propicia la inmersión al estado relajación de una manera fácil y rápida.

 

La hipnopediatra NM aplica la hipnosis clínica en los niños puesto que es un método sano, natural y eficiente para resolver problemas físicos y emocionales que surgen dentro de las dinámicas en el ámbito familiar, amistoso, escolar, o hasta en eventos traumáticos (como accidentes de tráfico, enfermedades, etc.).

Cómo se realiza

ASOCIACIONES POSITIVAS

Se efectúan asociaciones positivas en el inconsciente del niño. Estas asociaciones quedan memorizadas y se ponen en funcionamiento automáticamente cuando las precise.

RELAJACIÓN

Estas sesiones se realizan en un ambiente tranquilo, cómodo donde el menor es relajado profundamente.

EDUCACIÓN

A través de psicoimágenes el niño aprende a reconocer sus síntomas y a controlarlos. También será educado para detectar sus emociones y canalizarlas positivamente.

Cabe comentar que el pronóstico es bueno ya que los niños reaccionan muy positivamente a esta técnica y terapia. No obstante, hemos de tener presente la implicación de los padres en el proceso. Para ello se requerirá la participación y la puesta en práctica de las pautas dispensadas por la hipnopediatra. Los padres deberán aplicarlas y modificar ciertos elementos del entorno familiar si así se precisare. Si los padres se encuentran padeciendo el mismo cuadro ansioso deberán ponerse también en tratamiento ya que ellos son los primeros modelos del niño. No debemos olvidar que el niño copia las formas de actuar y de sentir de los padres ante situaciones estresantes y el primer lugar donde aprende es en casa y luego en el colegio.

HIPNOPEDIATRÍA: PATOLOGÍAS QUE SE TRATAN

Foto de Núria Marco en una terapia infantil de Hipnosis
  • Trastornos de Ansiedad Infantil
  • Tristeza y depresiones infantiles
  • Estrés postraumático
  • Enfermedades psicosomáticas
  • Fobias y miedos infantiles
  • Abusos infantiles
  • Malos tratos
  • Separación o divorcio de los padres
  • Duelo, fallecimientos de familiares
  • Trastornos de la ansiedad por separación
  • Adopción
  • Celos entre hermanos
  • Coadyuvante al tratamiento cáncer infantil
  • Complemento a otras enfermedades médicas
  • Trastornos del sueño
  • Incontinencia infantil
  • Ansiedad ante exámenes
  • Adicciones
  • Problemas de comunicación
  • Superdotados (orientación a los padres, problemas de integración social, emocionales).

BENEFICIOS DE LA HIPNOPEDIATRÍA

 

Cada vez son más los padres que confían en la hipnopediatría para ayudar a solucionar los problemas con los que se encuentran sus hijos, puesto que es una técnica que nos ofrece muchos beneficios y es de gran ayuda en el tratamiento de todas las enfermedades tanto físicas como psicológicas.
Aquí os presentamos los abordajes de éxito con estos problemas.

icono de vistoRecuperación de enfermedades físicas y mentales
icono de vistoEliminación de síntomas psicosomáticos asociados a tratamientos médicos
icono de vistoRecuperación y potenciación de la autoestima, seguridad y confianza en el niño.
icono de vistoReducción de síntomas de ansiedad y depresión.

icono de vistoIntegración correcta y positiva de episodios de vida difíciles para el niño (fallecimientos, enfermedades, divorcios, cambios de país, de residencia, de colegio etc)
icono de vistoAsimilación de técnicas que le permitirán controlar el dolor y la ansiedad asociada a tratamientos médicos

Mis acreditaciones y centros colaboradores

Logo Consejo General de la PsicologíaLogo Col.legi oficial de Psicòlegs de CatalunyaLogo Universitat Autònoma de Barcelona Universitat de Barcelona Parc Sanitari Sant Joan de Déu

Testimonios

Google

  • 5 star review  Acudir a la consulta de Nuria Marco ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida!!En tan sólo una sesión a través de su técnica ha logrado liberarme de emociones negativas muy fuertemente arraigadas desde la infancia. Sin duda alguna lo recomiendo!!GRACIAS NURIA!!!!!

    thumb PATRICIA ESCRIG MOMPO
    26 marzo, 2021
  • 5 star review  I was a person with very low self-esteem and with some addictions, with Nuria my life has totally changed. From the first moment I have been very comfortable with her, she is a very nice and professional person. I started with face-to-face therapy four months ago and now I continue to work with her from home online (100% recommended). Thanks Nuria!

    thumb Sergi Belmonte
    30 septiembre, 2020
  • 5 star review  If Nuria Marco's experience and professionalism are added to a technique such as clinical hypnosis that allows solving problems in record time, the result is spectacular.

    thumb Angel Celorrio
    27 septiembre, 2020
  • 5 star review  Excellent professional; results almost from the first day. Surprising that with video conference the results are so good. I would not hesitate, both online and in person 100% recommended treatments

    thumb Beatriz Salas Alonso
    16 julio, 2020
  • 5 star review  After an accident last August 2019, anxiety, depression and pain did not let me live. Contact Nuria rebound and despite all the work she had agreed to help me with telematic visits since we were in full confinement. After four sessions I experienced a spectacular result, I have not had anxiety again and the pain is decreasing more and more. It has a great method and I would recommend it to anyone. Thank you very much for your help Nuria.

    thumb Iñaki García gordo
    26 mayo, 2020
  • 5 star review  Cuando de casualidad encontre la página de, Nuria Marco y vi las opiniones de las personas que había ayudafo no dude, en pedit visita con ella y que me, ayudara, tarde un poco en qué me, dieran visita pero valio la pena esperar, llevo poco tiempo de terapia pero me encuentreo mucho mejor, Nuria es, sin duda una gran Doctora y sabe muy bien lo que hace para ayudar, a las personas qué lo necesitan, recomiendo que si tienes, algun problemasde salud por muy pequeñao que sea Nuria te puede, ayudar no lo dudes, gracias Nuria Marco por ser tan amable conmigo y ayudarme a sentirme mejor, un abrazo

    thumb Fernando Garcia
    26 noviembre, 2019
  • 5 star review  La meva experiència ha estat excel.lent: als meus 52 anys, la Núria m'ha ensenyat a trobar en mi les eines per viure una vida satisfactòria. Moltes gràcies Núria.

    thumb Mercè P M
    19 noviembre, 2019
  • 5 star review  En primer lugar destacar la calidad humana y profesionalidad de Nuria, así como su intuición para detectar el problema ágilmente y encaminarse hacia la solución. Mi caso ha sido complicado debido al gran bloqueo mental que tenía ante un examen de la carrera que curso que se me resistía. A menos de 15 días del examen y en solo cuatro sesiones, porque no había tiempo, Nuria ha conseguido encauzar el tema y el resultado ha sido un aprobado y, además, con nota. El examen lo afronté con calma y, debajo las preguntas en las que anteriormente me hubiese quedado en blanco, mis manos comenzaron a escribir frases que me llevaban a la respuesta correcta. Solo tengo agradecimiento para ti, Nuria, ya que la confianza en mi misma pendía de un hilo y por ello era tan importante superar esta prueba. Así que gracias porque me consta que para ti también ha sido todo un reto profesional, y gracias por dedicar tu tiempo laboral a empoderarnos y hacernos mejores personas y más efectivos en la sociedad.

    thumb Mª Carmen Resina Sánchez
    18 julio, 2019
  • 5 star review  Estoy encantado con el resultado de mis sesiones , lo recomiendo a todo el q lo necesite

    thumb Tony Starsky
    13 junio, 2019
  • 5 star review  Mi salvación. Tras años con ansiedad generalizada, con varias terapias empezadas sin notar mejoras, sin esperanza, apareció ella asegurándome que íbamos a acabar con esto. Y ahora, un año después puedo decir que estoy “curada” que la ansiedad, a diferencia de lo que muchos especialistas me habían dicho, SÍ SE CURA y que la clave está en educar al subconsciente. Sin duda Nuria ha sido mi mejor maestra!!! Eternamente agradecida

    thumb marta casado melgar
    12 junio, 2019

Doctoralia

Si le interesa póngase en contacto conmigo