¿Cómo desarrollar una voz hipnótica?

¿Cómo desarrollar una voz hipnótica?

Os presento un esquema de cómo desarrollar una voz hipnótica. Una parte de la inducción a un estado de relajación profunda para que comprobéis que la hipnosis no es una herramienta creada para manipular a las personas y que acaben realizando aquello que el hipnotizador quiere que hagan. Se trata de una herramienta que permite introducir un paquete terapéutico diseñado para tratar los diferentes trastornos que presenta cada paciente.

¿Cómo ayuda una voz hipnótica a la terapia?

A través de la inducción a un estado de relajación profunda las defensas del consciente se relajan y podemos trabajar mas cómodamente con el inconsciente.Estas inducciones se pueden realizar a los pacientes sentados o estirados, depende del terapeuta y de los recursos de los que disponga. Para que el paciente esté más cómodo se utilizan los divanes o sofás, pero en una silla o también de pie se puede realizar la inducción.Cuando el paciente está totalmente estirado, en la mayoría de casos, nota como su cuerpo está tan relajado que parece dormido; mientras que su mente va a estar centrada en la voz del hipnoterapeuta.Cuanto mas relajado y concentrado en la voz del profesional esté el paciente, mejores aprendizajes realizará en la sesión.Ahora tienes por delante una pequeña muestra por si quieres practicar un poquito contigo mismo. Los puntos significan pausas, debes descansar en tu lectura para que el inconsciente vaya integrando y vaya reaccionando a las sugestiones positivas que le vas presentando.

Ejemplo:

Puedes ponerte en una posición cómoda…….. y….. poco a poco….. pones tu atención en el ritmo de tu respiración…… sintiendo como el aire entra….. y sale….. suavemente….. mientras…. escuchas mi voz….. y te permites….. ir relajando…. poco a poco…..…. distintas partes de tu.. cuerpo…… cuello…. hombros….. espalda…………. al mismo tiempo que vas sintiendo una creciente sensación de calma………….. de tranquilidad……………... encontrando tu propio ritmo…….… para ir disfrutando…. de la relajación…. del agradable ritmo de tu respiración…….. a tu aire……. sin tener que hacer nada….. simplemente escuchando mi voz…..o bien sintiendo la diferencia entre el exterior…… y.. las.. sensaciones.. internas……. tranquilamente….. disfrutando…… de aprender……… de dejarte llevar...... cómodamente………... quizás sintiéndote inmerso en un océano de calma………... sintiéndote como te gusta sentirte…. libre………... tranquilo……. dejando.. que… mente y cuerpo…. entren en una agradable sincronización…..... creando un especial estado de armonía…. de tranquilidad…. de serenidad…………. dejando que estas agradables sensaciones se acomoden …….. fácilmente……… en tu interior...disfrutando del tiempo que necesites……… aprendiendo de esta experiencia………. y recordando que este ejercicio te permite aprender más sobre hipnosis…… y poco a poco…. tomándote tu tiempo……. inspiras profundamente… para ir activando tu cuerpo y tu mente… poco a poco…….. puedes …sentir el tacto de tus manos….. y los sonidos del exterior……….. y te vas activando…… moviendo el cuerpo…. hasta que tu decidas abrir los ojos claramente……….. activándote a tu ritmo……. sin prisas….

Al usar este sitio web, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.