Hipnosis para bajar de peso

Hipnosis para bajar de peso

El uso del tratamiento de hipnosis para bajar de peso cada vez se utiliza más a menudo, ya que desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas hoy en día el 36,6% de los españoles tienen sobrepeso, y un 13,7 % tienen obesidad.

Desde el punto de vista médico la obesidad conlleva un mayor riesgo de hipertensión arterial, diabetes, dislipemias (alteraciones de los niveles de grasas en sangre) y enfermedades cardiovasculares. Estas enfermedades pueden ser la insuficiencia cardíaca, infarto e ictus. También es responsable de un mayor índice de problemas osteoarticulares, apneas del sueño y algunos tipos de cánceres. Psicológicamente afecta a la autoestima y puede causar ansiedad e incluso depresión. En este sentido, quienes han realizado varios tratamientos para adelgazar y luego vuelven a subir de peso conocen muy bien el sentimiento de frustración, desánimo y desgaste.

Hoy en día, se considera a la obesidad como un trastorno multifactorial. En ella interviene la conducta y los hábitos del paciente , el ambiente y su genética. Donde más podemos incidir es en modificar los hábitos que contribuyen a la obesidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO MÉDICO DEL SOBREPESO Y EN QUÉ PUEDE AYUDARTE LA HIPNOSIS PARA BAJAR DE PESO?

Primero, tanto si llevas un buen tiempo con sobrepeso, como si has ganado mucho peso en poco tiempo, te recomiendo que realices una consulta médica para valorar si hay algún trastorno metabólico de base que lo esté causando. Asimismo, para evaluar si tu sobrepeso a afectado en alguna medida a tu metabolismo, huesos, articulaciones o en tu estado cardíaco en general.

El tratamiento de primera línea (el de elección) no suelen ser los fármacos para reducir el apetito, ya que no están libres de efectos adversos. Tampoco las cirugías restrictivas como el balón gástrico, la banda gástrica o el bypass. De hecho, estas cirugías suelen estar indicadas en casos de obesidad mórbida.

El tratamiento de elección sigue siendo ayudarte a cambiar hábitos alimenticios (muchas veces en interconsulta con nutricionista). También favorecer la actividad física regular, un buen descanso y una buena gestión del estrés.

El problema es qué hacer cuando ya has probado todo esto y no logras bajar de peso o lo bajas pero no logras mantenerte en ese peso saludable por mucho tiempo.

La hipnosis te permite mantener estos hábitos saludables a largo plazo. Ésta te hace cambiar la manera en la que tu subconsciente se relaciona con la comida y la actividad física. Una vez que esto ocurre, ya no piensas más en la palabra dieta, porque se reduce tu apetito y alimentarte de forma saludable te resulta natural.

El hambre emocional (el hambre que parece consciente o inconscientemente asociada a nervios, aburrimiento, estrés, agobio, tristeza, etc) desaparece y tu mente encuentra otras formas más adecuadas de encontrar bienestar cuando tienes estos estados emocionales.

La ingesta de dulces se reduce o se termina, y no porque te lo impongas, sino porque ya no te apetecen tanto como antes. A medida que pierdes peso en todo este proceso, ganas confianza, autoestima y energía.

Soy Adrián Machado, médico e Hipnoterapeuta, parte del equipo de Nuria Marco. Estamos especializados en el abordaje del sobrepeso y la obesidad con hipnosis. Juntos podemos ayudarte en ese cambio a una vida más saludable. Consúltanos en nuestra página de contacto

Al usar este sitio web, acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulta nuestra Política de privacidad para obtener más información.